viernes, 17 de mayo de 2013

conocer mas sobre los valores


Conocer los valores de vida,  nos trae grandes beneficios, tanto individual como socialmente; primero nos hacemos personas de primera clase, con un patrón  de vida altamente moral,  nos da autoridad moral y espiritual para triunfar en la vida.  Estos valores son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.
Los valores son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna.  Están en nosotros desde el momento que tenemos vida.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.
Los valores nos permite un mejor estado de Vida, mejor trato, mejor comprensión, nos da la oportunidad de limar asperezas que hayan  surgido en el trabajo, sobre todo en el hogar porque podremos llegar a vivir en armonía familiar es la base para una buena calidad de educación, para la seguridad ciudadana y para combatir la corrupción,  porque los valores nos hacen más veraces y justos; si conocemos, rehabilitamos y cultivamos los Valores de Vida, nuestra conciencia se hace más  veraz y justa; nuestra conciencia se hace más sensible a las cosas ilícitas, cambia nuestra forma de pensar, nuestro talento, nuestras habilidades, nuestro conocimiento e intelecto se desarrollaran mejor; porque habremos hecho un gran cambio en nuestra vida,  una nueva forma de percibir las cosas externas, mejorando nuestra elocuencia y el trato hacia los demás.
El gran fruto de los Valores de Vida,  en el campo político  ayuda a  las autoridades a mejorar la gobernabilidad, porque siempre estarán diciendo la  verdad, serán más justos, buscaran la paz y la unidad para vivir en armonía,  con otras instituciones y sobre todo con el pueblo.  Es decir  “a más valores de vida mejor gobernabilidad, menos corrupción, mejor democracia”. Las autoridades deben tener un concepto claro de los valores para ser portadores de la verdad, solo así podrán erradicar la degradación, la corrupción  y las injusticias, y la inseguridad ciudadana, porque estarán cultivando los valores de vida, por eso las autoridades siempre deben decir la verdad, nada más que la verdad.
Los Valores de Vida ya están en nosotros desde el  momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos bien, para que siempre florezcan y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.
Los valores de vida tienen una jerarquía propia, están fundamentados en la verdad, porque la verdad es fuente de los valores de vida. Esto quiere decir, que la verdad es el valor más importante y de la verdad se generan los demás valores, recordemos que Jesús dijo: yo  soy la verdad”, esta declaración le da un peso enorme al valor de la verdad y lo hace fuente de todos los demás valores.  Nuestras autoridades deben trabajar con la verdad,  juzgar con la verdad,  y gobernar con la verdad, así todos  los valores se manifestaran  en sus vidas, es decir: “deben decir la verdad, nada mas que la verdad”.  Es importante tomar en cuenta la siguiente jerarquía para los valores: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, como los más importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario